Andrés Velasco candidato a senador por la región del Maule y su singular campaña en Casa Rodante.

andres carro

Andrés Velasco decidió aprovechar las fiestas para recorrer el Maule junto a sus hijos y el equipo de la campaña a bordo de una casa rodante.

Las elecciones son el 19 de noviembre y las campañas entran en sus últimos dos meses de actividad y para posicionarse todos los candidatos al parlamento repiten más o menos las mismas fórmulas para acercarse a la gente y conocer sus problemas. Una estrategia bastante diferente ha seguido Andrés Velasco ex ministro de hacienda del primer gobierno de Bachelet y ahora candidato a Senador por nuestra región. Quien decidió aprovechar las fiestas para recorrer el Maule junto a sus hijos y el equipo de la campaña a bordo de una casa rodante. Consultado por su experiencia en estos primeros días de recorrido señaló que “Esta ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo para mis hijos que esperaban hace mucho tiempo poder involucrarse en la campaña. Yo recuerdo que a su edad también acompañé a mi papá en su campaña a senador por esta región y me gustaría que ellos se lleven esta experiencia y que ojalá pueda acompañarlos de por vida.”

La ruta comenzó el sábado 16 en Llico, continuó durante el 17, 18 y 19 recorriendo las fiestas costumbristas de Curepto y Constitución. Ayer estuvieron en la plaza de Chanco y en la playa de Pelluhue. Hoy recorrerán Curanipe y Cauquenes. Y para los próximos días esperan recorrer las plazas de Parral, Retiro, Longaví, Colbún, San Clemente y Molina terminando el Domingo 25 en Romeral.  El candidato se mostró muy satisfecho con el recibimiento de la gente en cada destino “La experiencia ha sido muy buena, solo hemos recibido buenos comentarios y agradecimientos por acercarnos a la gente,algo que los políticos tradicionales ya no hacen” y señaló como vital para recuperar la confianza de las personas conocer sus preocupaciones y trabajar en conjunto para sacar adelante todo el potencial de la región “la región tiene zonas de una belleza comparable a los destinos turísticos más importantes del mundo. La gente del Maule lo tiene claro y le gustaría potenciar el turismo, el problema es que no han recibido la ayuda ni la orientación adecuada”

En cuanto a lo político Velasco se mostró convencido de la necesidad de un cambio para impulsar el crecimiento y fortalecer la representatividad en nuestra región, al respecto señalo: “la gente del Maule sabe que necesita un cambio: mujeres, hombres, jóvenes y abuelitas y abuelitas con quienes he conversado saben que tienen a los parlamentarios que más años llevan en sus escaños y que eso no ha sido sinónimo de mejoras en la región”

 

Fuente: redmaule.com