El Ciudadano Jorge Errázuriz: Candidato a Senador por la V

By 13/03/2017Noticia
jorge errázurriz

El Ciudadano Jorge Errázuriz: Candidato a Senador por la V Región. En entrevista con Diario La Tercera este domingo, señaló:

“Terminé mi vida empresarial -dejó BTG Pactual en diciembre pasado- y dije qué hago: bueno, podría haber hecho muchas cosas, pero ahí me di cuenta de que lo que estamos viviendo en Chile es un momento de encrucijada, en donde hay una gran desconfianza en la clase política y en las instituciones. El desprestigio es total. Además, este gobierno aceleró un proceso de cuestionamiento de todo: de la Constitución, del sistema educacional, de pensiones, de salud, de mercado, de todo. Dijeron ‘está todo mal, hagámoslo de cero’. Yo no soy de los que creen que hay que meterse para defender ningún modelo, sino para pensar qué es lo que corresponde para el Chile del futuro, que no es lo mismo que lo que correspondía el 80”.

“A mí siempre me ha importado lo público y vengo de una familia de políticos.
Lo raro es haber sido empresario. El interés por la política lo tengo desde chico, me sale natural. Yo acompañaba a mi papá a sus campañas en Colchagua, por el Partido Liberal, del que fue presidente. En ese tiempo, además, había mucha amistad cívica. Por ejemplo, a Allende lo conocí en mi casa, llegó a la fiesta de 15 años de mi hermana mayor.”

Lee la entrevista completa