Creemos en la persona, en su dignidad, y en la democracia representativa como la mejor forma para su defensa y protección, respetando el estado de derecho. El populismo, la pobreza, la violencia, la irresponsabilidad, el egoísmo, el fanatismo y la ignorancia, son las fuerzas contra las que combatimos para dar a todos su oportunidad de crecer y tener una vida buena.

Queremos una sociedad más justa: más equitativa y sin discriminación. La inseguridad, la falta de educación, la carencia de trabajo, la soledad, la carencia de recursos y de un ambiente público sano, afectan a millones de personas. Estamos orgullosos del progreso que logramos entre todos luego de recuperar la democracia, pero aún falta. Se necesita más emprendimiento para que haya más trabajo; se necesita un mejor Estado, eficiente y apto para proveer oportunidades, para evitar abusos y hacer justicia. Trabajamos por un país en que el lugar del nacimiento no sea lo que determine las posibilidades de cada persona, su alimentación, la calidad de su educación, la seguridad de su vida, sus oportunidades de trabajo y emprendimiento, su libertad de amar y relacionarse, la tranquilidad de su vejez.

Cuidamos nuestro país y el planeta, no tenemos otro. Tenemos una obligación con nuestros hijos y las siguientes generaciones. Promoveremos un manejo responsable de los recursos naturales y económicos. Debemos invertir hoy para asegurar el mañana. Nuestros abuelos y padres lucharon por la educación para todos, por la equidad y recuperar la democracia. Nuestra generación debe luchar por cerrar viejas heridas y superar lo que hoy nos divide, por una nueva educación, por un nuevo orden mundial. El desarrollo debe equilibrar crecimiento y cuidado de la naturaleza; la educación debe permitir integrarse a la economía moderna, adoptar la ciencia y la tecnología, así como entender los deberes de cada uno en el país, en el planeta y en el tiempo que nos toca vivir. Si cuidamos Chile, lo limpiamos, lo desarrollamos entre todos, con respeto, con acuerdos amplios y sustentables, con libertad y equidad, podremos influir en el mundo con la estatura y fuerza que da el ejemplo, desde la grandeza de un país pequeño.

Invitamos a todos a sumarse, a hacer política en democracia, con responsabilidad y transparencia, renovando las caras, haciendo que no sean otros quienes decidan por nosotros. Desde el centro político, con equilibrio y eficiencia, todos tenemos que trabajar por el Chile que queremos: un país amable, sin violencia, libre, inclusivo, integrado y solidario, que cuida de sus niños y sus ancianos, que nos acoja a todos por muchas generaciones.

http://www.partidociudadanos.cl/wp-content/themes/partidociudadanos/css/fonts/svg/basic_elaboration_todolist_pencil.svg

Firma por Ciudadanos

¡Cambia la manera de hacer política!. Se parte de este grupo de personas que estamos trabajando por un Chile diferente en donde queremos que se respete la diversidad y donde buscamos promover una política moderna, liberal y reformista para el Chile de hoy.

Suscríbete a nuestro newsletter

Esta al día con nuestras actividades y novedadaes